Este pasado fin de semana se han celebrado en Albacete, los Campeonatos de España de Press Banca y Peso Muerto 2018. Cien de los mejores powerlifters del país, se dieron cita los mejores en Powerlifting para testar y demostrar su fuerza en esta impresionante disciplina.

Como no podía ser de otra forma, Forjando Atletas acudió al Campeonato de España de Press Banca y Peso Muerto, en Albacete el pasos dia 17 y 18 de Noviembre de 2018, con el Atleta Powerlifter Adrián Martínez que quedo Sub-Campeón de España con 147.5 Kg.

Queremos felicitar desde Forjando atletas a Adrían Martinez y como no, a todos los deportistas que se dieron cita en este campeonato, y animar a todos a continuar así.

¿QUE ES EL POWERLIFTING?

El levantamiento de potencia, pesas potencia, o simplemente potencia (en inglés powerlifting) es un deporte de fuerza que consiste en tres eventos: la sentadilla, el press de banca y el peso muerto.

Las primeras competencias de levantamiento de potencia modernas comenzaron en la década de 1960 y es para hombres y mujeres. En 1972 se creó la primera federación que rige el deporte, la Federación Internacional de Potencia (International Powerlifting Federation, IPF).

A diferencia de la halterofilia, donde los movimientos son desde el suelo hacia la cabeza, los movimientos del levantamiento de potencia realizan una menor trayectoria, aunque ambos deportes requieren de mucha fuerza. En la halterofilia se usa mucho más la técnica y la fuerza-velocidad, en el levantamiento de potencia se usa más la fuerza máxima.

El levantamiento de potencia está reconocido por el COI aunque aún siguen los trámites para que el deporte participe como deporte de exhibición en los juegos olímpicos, hasta ahora el levantamiento de potencia solo califica como deporte paralímpico en los juegos olímpicos.

Suscribete

Manténgase al día con las últimas actualizaciones e información.

z

Mandanos un WhatsApp

693 35 48 47

Si no lo cogemos , es que estamos entrenando, nuestra dedicación cuando esntenamos es ABSOLUTA. Insiste mas tarde o te llamamos nosotros.

HORARIO COMIENZO DE CLASES

AFECTA A TODAS LAS DISCIPLINAS

CADA HORA EN PUNTO

Las plazas son limitadas por lo que es muy importante recordar realizar tu reserva al menos con 2 horas de antelación.

LUNES A VIERNES:

  • HORARIO DE CLASES TURNO MAÑANA:
    • 10h, 11h, 12, 13h
  • HORARIO DE CLASES TURNO DE TARDE:
    • 17h, 18h, 19h, 20h, 21h

SABADOS:

  • SOLO TURNO DE MAÑANA:
    • 10h, 11h, 12h, 13h

Dependiendo de tu planificación y tus capacidades, el entreno tendrá la frecuencia y duración necesaria (normalmente de 60 a 90min).

Share This