HALTEROFILIA MASCULINA

Entrenamiento Halterofilia Olímpica Masculina

Entrena de verdad en una Escuela Deportiva y compite con un Club Deportivo como Forjando Atletas, con entrenadores federados, tenemos equipo propio y competimos en ligas oficiales

EMPIEZA A ENTRENAR EN SERIO

¿EN QUE CONSISTE EL ENTRENAMIENTO EN HALTEROFILIA?

Además de ser un deporte olímpico, y el menos lesivo, la Halterofilia es la base del entrenamiento de cualquier deporte o disciplina que requiera fuerza y potencia.

No tienes por que convertirte en un competidor de halterofilia, pero si quieres ser un deportista completo has de conocer la técnica de los movimientos olímpicos y los ejercicios complementarios de la halterofilia para utilizarlos en tu preparación física.

¿QUE ES?

La halterofilia es un deporte olímpico, en el que el objetivo principal es levantar una barra desde el suelo hasta encima de la cabeza. Generalmente el entrenamiento de halterofilia requiere tratar la fuerza mental y física además de la técnica y la velocidad.

¿COMO ES?

Principalmente se necesita entrenar la fuerza funcional del cuerpo, por eso algunos deportistas de otras disciplinas como atletismo o fútbol americano, utilizan movimientos de halterofilia para aumentar la fuerza explosiva.

¿VENTAJAS?

Cabe destacar que la halterofilia es considerada como uno de los deportes de fuerza por excelencia que requiere un gran dominio de la técnica, una actitud y una fuerza mental impecables. El entrenamiento y la constancia son clave para poder progresar.

¿Para quien?

¿Es para todos?, ¿Que beneficios tiene?

¿Qué edad es buena para empezar a practicar la halterofilia?

Recientemente en el mundo de la halterofilia, es que jóvenes están ganando títulos senior del mundo y, además, batiendo récords mundiales de alto nivel. Se tarda entre 7 y 8 años para alcanzar este nivel y se suele empezar el entrenamiento especializado entre los 11 y 12 años.

¿Qué beneficios tiene?

Halterofilia para perder peso, running,  ciclismo, la halterofilia ha demostrado aumentar el gasto calórico durante la sesión de entrenamiento. Un deporte sin límite de edad una práctica deportiva anaeróbica y de alta intensidad cuya práctica aumenta el grosor de las paredes ventriculares del corazón, que nuestro cuerpo goce de una mejor tonicidad y salud.

HALTEROFILIA FEMENINA

Entrenamiento Halterofilia Olímpica Femenina

Entrena con Forjando Atletas en este deporte Olímpico, compite con nuestro club en ligas oficiales. Gana fuerza, resistencia, elasticidad, potencia y explosividad.

¿Para quien?

¿BENEFICIOS ESPECÍFICOS PARA LA MUJER?

Te tonificara y quemaras mas grasa incluso cuando estas descansando. Te sentirás mejor en tu ropa porque estilizara tu figura, mas fuertes al retrasar la perdida de masa muscular natural, ademas tus huesos estarán mejorando la defensa contra la osteoporosis.

Tendrás un corazón mas sano, ya que el levantamiento de peso ayuda a disminuir la presión arterial y a tener un corazón sano.

Fortalece el cerebro oxigenandolo de forma  mas adecuada y eliminas estrés, reduce el riesgo de padecer diabetes al procesar el azuzar mucho mejor con este deporte y mejora de forma muy significativa el equilibrio.

BENEFICIOS PARA NOSOTRAS

¿QUE NOS APORTA?

FÍSICO

Hacer entrenamiento de resistencia tan sólo dos veces a la semana puede mejorar tu habilidad de mantener tu grasa corporal a raya y te ayudará a conseguir ese físico tonificado que buscas.

SUPERATE

Potencia, Fuerza, Resistencia, Explosividad, flexibilidad, movilidad, equilibrio, control, Concentración. Todo esto lo ganaras con la practica de este completo deporte.

BENEFICIOS PARA LA MUJER

u cuerpo se tonificara generando mas masa muscular y por lo tanto quemara mas grasa, esto produce el efecto de continuar consumiendo grasa incluso estando inactiva.

Leer Articulo

Puedes combinar con otras actividades como  GR2 o Boxeo, para completar tu forma física de forma excepcional y lograr que la evolución sea permanente.
¿LESIONES?

Son numerosas las personas que asocian la halterofilia con un mayor riesgo de padecer una lesión deportiva. Esto ha sido sometido a múltiples estudios e investigaciones y los resultados señalan todo lo contrario: los movimientos son completamente seguros y las lesiones son mucho menores que las de otras modalidades deportivas.

Video

Algunos de nuestros campeones en competición

Algunos de nuestros atletas han querido competir con nosotros aún llevando menos de un año entrenando con nosotros y han conseguido medallas en ligas y campeonatos oficiales. El progreso de nuestros atletas es espectacular, y estamos muy orgullosos de su compromiso y su  dedicación, máxime cuando nunca habían probado este deporte. Son ellos, Sois vosotros lo s que nos hacéis crecer.

EMPIEZA A ENTRENAR EN SERIO

PUEDES COMPETIR CON NOSOTROS O NO…ES UNA ELECCIÓN SOLAMENTE TUYA

Tenemos equipo  propio y estamos federados para competir en Ligas Oficiales de las Federaciones de halterofilia. No obstante la decisión de competir o no hacerlo es solamente tuya tu entrenador te aconsejara y te guiara en todo momento.

Suscribete

Manténgase al día con las últimas actualizaciones e información.

¡ACTUA!

PREGÚNTANOS SIN COMPROMISO

O si lo prefieres envianos una WthasApp mediante la aplicación de la pagina, si no te respondemos de inmediato, es que estamos entrenando con nuestros atletas, nos tomamos muy en serio el entrenamiento y no solemos permitir interrupciones cuando estamos totalmente concentrados en los entrenamientos.
Share This