¿QUÉ ES LA HALTEROFILIA?

TE CONTAMOS EN QUE CONSISTE EL ENTRENAMIENTO HALTEROFILIA

Ademas de ser un deporte olímpico, y el menos lesivo. La Halterofilia es la base del entrenamiento de cualquier deporte o disciplina que requiera fuerza y potencia

No tienes por que convertirte en un competidor de halterofilia, pero sí quieres ser un deportista completo, has de conocer la técnica de los movimientos olímpicos y los ejercicios complementarios de la halterofilia para utilizarlos en tu preparación física.

¿En qué deportes Utilizan los movimientos de la Halterofilia para su preparación física?

  • Lanzamientos (peso, disco y jabalina): estos atletas deben ser muy fuertes y explosivos, es por ello por lo que se incluyen los movimientos olímpicos dentro de su preparación.
  • Velocistas/ Sprinters/Corredores (Atletismo): cualquier disciplina que requiera máxima explosividad y fuerza.
  • Saltadores /(longitud / altura / volley / Baloncesto) Todos los buenos halterofilos han conseguido através del entrenamiento una enorme capacidad de salto vertical y longitudinal.
    El salto vertical y longitudinal son dos de los ejercicios estandar para medir la potencia de piernas. La halterofilia es el deporte que exige más potencia de tren inferior(piernas, gluteos).
  • Rugby/ Fútbol Americano/Béisbol/ Hockey Hielo: Quieres atletas que sean lo más fuertes y rapidos que sea posible, sin perder agilidad.
  • Crossfit: Ellos definen su disciplina como Halterofilia + Gimnasia deportiva.
  • Strongman: en cualquier disciplina en la que necesites ser muy fuerte usaras los ejercicios principales o complementarios de la halterofilia. Estos son los ejercicios más eficientes para ganar esas capacidades de fuerza y potencia, que necesitas.
  • Deportes de contacto: Lucha Greco-Romana, Lucha libre, artes marciales mixtas (MMA), etc.. a diferencia de otros deportes en estas disciplinas nunca se es demasiado potente ni demasiado fuerte.
  • Deportes de equipo: antiguamente cada deporte era un nicho, no tenían contacto con otras disciplinas, actualmente gracias a la globalización y el facilisimo intercambio de información, se esta introduciendo el entrenamiento tipo halterofilia en todas las disciplinas, incluso los corredores de fondo lo están incorporando a sus pre-temporadas.

Las capacidades que ganes con el entrenamiento de la halterofilia son totalmente transferibles a otras disciplinas deportivas.

¿Qué capacidades físicas necesitas ganar para tener éxito en la halterofilia?

  • FUERZA: Hay que ser muy fuerte, hay ser capaz de mover grandes pesos. (el que levanta mas peso acorde al reglamento gana).
  • POTENCIA: Hay que ser muy potente, para poder realizar los movimientos olimpicos con éxito debes ser tremendamente explosivo.
  • RAPIDEZ Y AGILIDAD: No solo has de mover el peso rápido también debes moverte tú muy rápido.
  • FLEXIBILIDAD: Hay que ser muy flexible, el rango de movilidad que necesitas es muy amplio y es imposible ser potente si no eres flexible. (un musculo duro y agarrotado es como llevar el freno puesto)
  • CONCENTRACIÓN: Hay que tener una gran capacidad de concentración, el movimiento es muy técnico necesitas precisión milimétrica, coordinar todas las cadenas musculares para poder aplicar instantaneamente toda la potencia que seas capaz a la barra.
  • CORAJE Y VALENTÍA: Has de levantar mas peso que tus rivales y tendrás que enfrentarte a pesos que parecían imposibles de superar, si no has conseguido levantarlo en el siguiente intento tendras que volver a enfrentarte a él o incluso a más. Es un deporte en el que en cada intento vas a dar todo lo que tienes.

Se compite por categorías de edad y peso, así que deberás conseguir quitarte todo el peso extra que no te aporte rendimiento. Hay que cuidar la alimentación llevar una dieta adecuada.

La halterofilia es el deporte menos lesivo, (demostrado con datos estadisticos)

HALTEROFILIA… profundizando más..

Es una disciplina olímpica consta de dos movimientos Arrancada (foto y Link vídeo) y 2 tiempos (foto y Link vídeo), hay que levantar el mayor peso posible acorde a las reglas, tienes 3 intentos de cada movimiento

Estos 2 movimientos son conocidos dentro del mundo del deporte como los movimientos olímpicos.

La medalla olímpica la consigue aquel con mayor total olímpico (que es la suma de los kilos de la mayor arrancada valida y el mayor dos tiempos valido).

Sin embargo en el campeonato del mundo se compite en 3 modalidades, arrancada, dos tiempos y total olímpico y se dan medallas por cada modalidad.

Iniciación (Mañanas)

50€

2 días de entrenamiento a la semana.

Tienes que ganar capacidad de trabajo y de recuperación.

Sí no estas acostumbrado a entrenar duro, más días a la semana en vez de beneficiarte te van a perjudicar.

Sí necesitas más o puedes aprovechar una frecuencia mayor pues más.

Iniciación (Tardes)

63€

Alcanzar el grado de “principiante” es un anhelo para la mayoría de los gimnasios tradicionales.

Físico, Rendimiento y Salud deben ir de la mano.

No sera facil y Te prometemos resultados

 

¿DONDE ESTAMOS?

Calle Conde de Vistahermosa, 11

28019 - Madrid

Telefono 693 35 48 47

info@forjandoatletas.es

PIDENOS INFORMACION SIN COMPROMISO

4 + 9 =

Forjando Atletas Halterofilia en Madrid

SUSCRIBETE

Ta avisaremos sobre eventos, competiciones, invitaciones y articulos de Forjando Atletas relacionadas con tus deportes favoritos. Sin Spam.

He leido y acepto los términos de Privacidad

Todo perfecto. ¡Muchas Gracias por Suscribirte! Comparte nuestra web en tus redes

Share This