Calistenia

Tu cuerpo...Tu Gimnasio

En las pesas añades kilos, aquí vas añadiendo dificultades porque no es lo mismo hacer planchas o dominadas, que hacerlas solo con una mano

Calistenia ¿En que consiste?

Si estabas buscando una opción versátil, divertida y efectiva de hacer ejercicio seguramente encontraste la Calistenia, muchos llegamos a esta opción para ejercitarnos después de intentar otros métodos tradicionales como las pesas o máquinas con poleas que encontramos en los gimnasios o en versiones caseras, opciones que no suelen ser económicas y que a muchos nos aburren por su monotonía en vez de motivarnos. La Calistenia suele darnos tanta variedad que se vuelve una actividad física divertida y muy completa, y en este artículo encontrarás qué es exactamente y varios consejos valiosos para practicarla.

Ejercicios Basicos

Los ejercicios básicos en Calistenia son aquellos que practicamos con el fin fortalecer nuestros músculos, entre los más conocidos están las dominadas, sentadillas, flexiones.

Son los ejercicios que nos permiten ganar la fuerza necesaria para lograr movimientos más avanzados y ayudan a mejorar tu resistencia, aumentar volumen muscular, o reducir grasa corporal, dependiendo de tus objetivos.

Son la base para iniciar y progresar en la disciplina.

Ejercicios Estáticos

Estos son ejercicios avanzados, en los que el objetivo es mantener una posición por un tiempo determinado con la mejor forma posible, estos son ejercicios complejos y que suelen requerir una gran fuerza muscular,

Estos ejercicios suelen ser la meta de muchos calisténicos desde que somos principiantes y de las mejores muestras de fuerza y de un nivel avanzado en la disciplina.

Ejercicios Dinamicos

Los ejercicios dinámicos se diferencian mucho de los tipos anteriores en su ejecución, están más enfocados en el desarrollo de agilidad y reflejos.

Son los que podemos ver en la práctica de freestyle, en los que se hace uso de balanceos, giros y saltos en una barra o barras paralelas.

Es un estilo muy vistoso por la velocidad y movimiento.

Calistenia para nosotras

Siéntete Viva

Ya que conoces en qué consiste la Calistenia podrás darte cuenta de las muchas ventajas que puede tener en comparación con otras formas de mantenerse en forma.

Beneficios en todos los sentidos

Tanto si eres mujer como  si eres hombre, los beneficios son muchos…

Calistenia ¿Que nos aporta?

  • Pierdes peso y Estilizas
  • Tonificas todos los músculos
  • Ejercicio Cardio-vascular
  • Equilibrio y Control
  • Movilidad
  • Flexibilidad
  • Fuerza
  • Oxigenación del cuerpo

¿Existen alternativas?

GR2 ... la alternativa mas completa ¿Lo conoces?

GR2

Estamos en la calle Fernando Díaz de Mendoza, 12

28019 Madrid

No ponemos el teléfono porque normalmente estamos entrenando con nuestros atletas y estamos concentrados, si fueses tú, te gustaría que estuviésemos contigo y no pegados a un teléfono.

Si quieres saber más, puedes venir a vernos o enviarnos un WhatsApp

Abrir chat