Cada uno va a evolucionar a un ritmo diferente, las necesidades son diferentes.

El entreno, la dieta de otro no es lo que necesitas.Tu cuerpo evoluciona y con lo años no es el mismo. Lo que te funcionó hace años no tiene por que funcionarte ahora.No existe una receta universal y magica. Es un sinsentido juntar a un grupo de personas y que todas hagan el mismo entreno.

Permanentemente hay que ir adaptandolo todo a lo que necesitas. Para eso estatu entrenador. No es cosa fácil, lo que buscamos es producir cambios profundos en tu prganismo para convertirlo en lo más eficiente posible. Esa eficiencia se ve desde fuera y es por lo que se te vera atractivo

Ante el inicio de cualquier plan de entrenamiento de la fuerza muscular debemos considerar el bagaje de entrenamiento previo. El estado inicial de entrenamiento refleja una situación de adaptación que tiene en cuenta el entrenamiento previo realizado, la condición física y el legado genético del practicante.

Ante el inicio de cualquier plan de entrenamiento de la fuerza muscular debemos considerar el bagaje de entrenamiento previo. El estado inicial de entrenamiento refleja una situación de adaptación que tiene en cuenta el entrenamiento previo realizado, la condición física y el legado genético del practicante.

Los sujetos no entrenados, aquellos nada familiarizados con el ejercicio de pesas, entrenamiento fuerza muscular musculacion se caracterizan por una respuesta favorable a cualquier tipo de programa propuesto. Esto dificulta en gran medida la comparación de distintas propuestas metodológicas. El repaso de diferentes estudios muestra cómo aquellos sujetos menos relacionados con este tipo de entrenamiento son capaces de mejorar en gran medida su rendimiento (valores cercanos al 50%), mientras que deportistas con una gran experiencia en el entrenamiento de la fuerza, a pesar de realizar programas específicamente diseñados para la mejora de algún tipo de fuerza, solo serán capaces de alcanzar mejoras entre el 2-10%.

Además, toda propuesta de desarrollo de la fuerza muscular proporciona las adaptaciones más relevantes en las primeras semanas de trabajo. Tanto los estudios que pretenden conseguir beneficios en pocas semanas (3-4 meses) como aquellos programados a largo plazo (1 año) muestran sus efectos más relevantes al poco tiempo de iniciar los programas. Al cabo de 4-8 semanas de entrenamiento se observan los mayores incrementos en el desarrollo de la fuerza. Estos estudios suponen un gran desafío para aquellas personas responsables de diseñar programas de entrenamiento orientados a una mejora continua.

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