Desde el primer día debes notar mejoría en tu sensación de bienestar y vitalidad. A los tres meses los cambios deberían ser visibles también desde el exterior.

De media son dos años y medio lo que se tarda (partiendo desde cero) en conseguir ponerse en forma de verdad y de ahí, hasta donde quieras llegar.

Estar de “verdad en forma” es algo con lo que sólo pueden soñar la mayoría de los usuarios de gimnasios tradicionales.

Abordar los entrenamientos con la metodologia adecuada y ajustandolos exactamente a lo que tu necesitas en cada momento es lo que te va a permitir avanzar lo más rápidamente posible sin lesiones y consiguiendo ganancias permanentes.

Lo que ganas deprisa lo pierdes deprisa. Hay que provocar cambiar profundos en nuestro organismo, convertirnos en un Atleta.

El ejercicio regular es un hábito conocido por promover una salud óptima. Tal vez lo odies o tal vez lo ames. Pero, es el hábito más valioso que puedes tener en tu vida.

Si tú ya haces ejercicio de forma constante, definitivamente sabes a lo que me refiero. Pero si aún no has logrado ser muy activo en tu rutina diaria, en este artículo tengo para ti 5 infalibles pasos para empezar con el hábito de hacer ejercicio y convertirlo en un verdadero hábito permanente.

“Por lo general, las personas que hacen ejercicio, comienzan a comer mejor y a ser más productivos. Ellos fuman menos y muestran más paciencia con los colegas y familiares. Ellos usan sus tarjetas de crédito con menos frecuencia y dicen que se sienten menos estresados. El ejercicio es un hábito clave que desencadena un cambio generalizado”.
-Charles Duhlig

Además de construir un cuerpo fuerte y verte bien. Los beneficios del ejercicio llegarán a cada rincón de tu vida. Incluso en donde menos te lo imaginas.

A mediados de la década de 2000, dos investigadores australianos realizaron una serie de experimentos para ver si la fuerza de voluntad puede ser fortalecida con el tiempo (algo así como un músculo). En su primer estudio, publicado en 2006, los participantes siguieron un programa de ejercicios 3 veces por semana. Este programa tuvo una duración de 2 meses, después de solo 2 meses los participantes fortalecieron sus músculos y su sistema cardiovascular. La mayoría logró llegar a su peso ideal y aumento su masa muscular.

¿qué fue lo que pasó con su fuerza mental?

Para poner a prueba su fuerza de voluntad, todos los participantes además de hacer su rutina, tenían que descifrar un juego mental, antes de empezar el juego, se les pedía que contestaran a ciertas preguntas que agotaban su energía mental.

La gente por lo general hacen un buen puntaje en este juego mental, pero cuando se hace inmediatamente después de agotar la energía mental, es normal cometer más errores y renunciar más rápido.

Sorprendentemente después de un tiempo de hacer ejercicio, los participantes mejoraban su desempeño en esta prueba (incluso con la energía mental agotada). Esto llevo a los investigadores a la conclusión de que el ejercicio puede aumentar tu fuerza de voluntad.

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