POWERLIFINTG

Entrenamiento en Powerlifting

ABSOLUTA FUERZA MÁXIMA, MENTE Y CUERPO TRABAJANDO AL UNISONO PARA OBTENER RESULTADOS ESPECTACULARES

EMPIEZA A ENTRENAR DE VERDAD

¿EN QUE CONSISTE EL ENTRENAMIENTO EN POWERLIFTING?

El powerlifting es una disciplina deportiva basada en levantar el mayor peso posible en el conjunto de tres movimientos concretos: Sentadilla, Press de Banca y Peso Muerto.

Es Pura fuerza máxima. El que levanta más peso acorde al reglamento gana.

Cualquier deportista que necesite mejorar su fuerza máxima debe incorporar alguna versión de estos ejercicios a su rutina.

¿QUE ES?

Al contrario de lo que la gente piensa, el powerlifting es un deporte muy técnico. Hay un recorrido preciso de la barra según tu anatomía. Existen diferentes matices según el estilo que adoptes para cada movimiento y aunque lleves mucho tiempo entrenandolo, año tras año sigues encontrado detalles en cada movimiento, perfeccionando la técnica y consiguiendo un mayor control corporal..

¿COMO ES?

Es un deporte de maestría, introspección y conocimiento de uno mismo.

Ponerse debajo de esas enormes cargas y seguir empujando cuando parece imposible levantarlo requiere gran coraje y determinación. Es una disciplina deportiva con la que obtendrás una enorme fuerza física y mental.

¿VENTAJAS?

Esta disciplina te hara ganar masa muscular, pero hablamos de hipertrofia funcional, no es sólo músculos grandes sino músculos fuertes y con utilidad.

Si eres una chica no te asustes, este deporte NO te va a dar aspecto masculino, seguirás manteniendo tu aspecto femenino pero siendo fuerte.

¿Para quien?

¿Es olimpico?, ¿Que beneficios tiene?

Esta reconocido como deporte por el Comité Olímpico Internacional

El powerlifting tiene una larga trayectoria y está reconocido como deporte por el Comité Olímpico Internacional, aún no como modalidad olímpica (pero en eso estamos).

En Powerlifting hay controles antidoping. Somos deportistas, nos tomamos muy en serio nuestra salud y rendimiento a largo plazo.

Te sorprenderá el buen ambiente y la camaradería que se respira en los entrenamientos y las competiciones.

En que consiste el entrenamiento:
El Powerlifting no permite tener eslabones debiles, debes ser fuerte por todos los costados.No se practican solo los movimientos de competición, debes trabajar multitud de ejercicios complementarios, y conseguir un físico equilibradamente fuerte. Hay que asegurarse de prevenir lesiones.

Debes cuidar tu dieta para mantenerte en tu categoria de peso mientras sigues ganando fuerza.

SOY POWERLIFTER

Entrenamiento Especial Powerlifting

En alfa forjando atletas sólo practicamos la modalidad Raw sin las ayudas externas que te ayudan a levantar más peso.

¿Para quien?

¿Es para todos?

OBJETIVOS PERSONALES

Hay mucha técnica que aprender, debes ir ganando progresivamente fuerza y capacidad de trabajo, No tienes por que participar en competiciones oficiales si no lo deseas, puedes practicarlo para ir mejorando y superandote a tí mismo. El objetivo compitas o no es ser cada día más fuerte y mejor atleta.

¿Es para todo el mundo?

El powerlifting es apto para todo el mundo, si no tienes las capacidades base para practicarlo empieza preparandote con GR2 y aprendiendo técnica. Antes de que te des cuenta verás como evolucionas. ¿Y sí ya estas “entrado en años”? pues entonces es aun más importante ganar fuerza. la edad es solo un número.

SOMOS ATLETAS Y ENTRENAMOS COMO ATLETAS

Todos nuestros entrenadores están titulados, la seguridad y la técnica es lo más importante para poder empezar a disfrutar plenamente de este gran deporte.

No se aceptará en modo alguno alumnos que no respeten las normas y técnicas de este deporte.

COMPETICIONES

¿QUE MOVIMIENTOS TIENE?

SENTADILLAS

La sentadilla en powerlifting no es igual que la sentadillas tradicional, su mayor intensidad y circunstancias especiales dan paso a una técnica más cuidadosa, la cual conviene analizar con detenimiento.

PRESS DE BANCA

El error más común en este apartado es el de bajar directamente la barra al pecho lo que fuerza a los hombros a una posición que no nos conviene. Es algo mas complejo.

PESO MUERTO

La barra debe comenzar sobre la mitad del pie. Los hombros deben empezar ligeramente por delante de la barra y las caderas deben empezar relativamente altas .

Los atletas se clasifican por sexo, edad y peso corporal. A cada competidor se le permiten tres intentos en cada levantamiento, y el mejor levantamiento en cada disciplina se agrega a su total.

El levantador con el total más alto es el ganador. En los casos en que dos o más levantadores logran el mismo total, gana la persona con el peso corporal más ligero.

Video

Algunos de nuestros campeones en competición

Algunos de los atletas de Forjando Atletas, han querido competir con nosotros, aún llevando menos de un año entrenando con nosotros y han conseguido medallas en ligas y campeonatos oficiales. El progreso de nuestros atletas es espectacular, y estamos muy orgullosos de su compromiso y su  dedicación, máxime cuando nunca habían probado este deporte. Son ellos, Sois vosotros lo s que nos hacéis crecer.
EMPIEZA A ENTRENAR EN SERIO

PUEDES COMPETIR CON NOSOTROS O NO…ES UNA ELECCIÓN SOLAMENTE TUYA

Tenemos equipo  propio y estamos federados para competir en Ligas Oficiales de las Federaciones de halterofilia. No obstante la decisión de competir o no hacerlo es solamente tuya tu entrenador te aconsejara y te guiara en todo momento.

Subscribe

Manténgase al día con las últimas actualizaciones e información.

¡ACTUA!

PREGÚNTANOS SIN COMPROMISO

O si lo prefieres envianos una WthasApp mediante la aplicación de la pagina, si no te respondemos de inmediato, es que estamos entrenando con nuestros atletas, nos tomamos muy en serio el entrenamiento y no solemos permitir interrupciones cuando estamos totalmente concentrados en los entrenamientos.
Share This