CALISTENIA

“En las pesas añades kilos, aquí vas añadiendo dificultades porque no es lo mismo hacer planchas o dominadas, que hacerlas solo con una mano”

¿EN QUE CONSISTE?

Si estabas buscando una opción versátil, divertida y efectiva de hacer ejercicio seguramente encontraste la Calistenia, muchos llegamos a esta opción para ejercitarnos después de intentar otros métodos tradicionales como las pesas o máquinas con poleas que encontramos en los gimnasios o en versiones caseras, opciones que no suelen ser económicas y que a muchos nos aburren por su monotonía en vez de motivarnos.

La Calistenia suele darnos tanta variedad que se vuelve una actividad física divertida y muy completa, y en este artículo encontrarás qué es exactamente y varios consejos valiosos para practicarla.

Ejercicios Básicos

Los ejercicios básicos en Calistenia son aquellos que practicamos con el fin fortalecer nuestros músculos, entre los más conocidos están las dominadas, sentadillas, flexiones.

Son los ejercicios que nos permiten ganar la fuerza necesaria para lograr movimientos más avanzados y ayudan a mejorar tu resistencia, aumentar volumen muscular, o reducir grasa corporal, dependiendo de tus objetivos.

Son la base para iniciar y progresar en la disciplina.

Ejercicios Estáticos

Estos son ejercicios avanzados, en los que el objetivo es mantener una posición por un tiempo determinado con la mejor forma posible, estos son ejercicios complejos y que suelen requerir una gran fuerza muscular,

Estos ejercicios suelen ser la meta de muchos calisténicos desde que somos principiantes y de las mejores muestras de fuerza y de un nivel avanzado en la disciplina.

Ejercicio Dinamicos

Los ejercicios dinámicos se diferencian mucho de los tipos anteriores en su ejecución, están más enfocados en el desarrollo de agilidad y reflejos.

Son los que podemos ver en la práctica de freestyle, en los que se hace uso de balanceos, giros y saltos en una barra o barras paralelas.

Es un estilo muy vistoso por la velocidad y movimiento. 

¿Para quien?

GR2 la alternativa más completa

¿Es para todos?

¿Y si solo quiero hacer Calistenia?

 ¿como me puede ayudar?

Trabajaremos en todas y cada una de las habilidades que  tienes y las que no, Algunas son más génericas y necesitas tenerlas en grado suficiente como pueden ser Movilidad, Flexibilidad, Fuerza básica, Potencia, Coordinación, Equilibrio, Agilidad.

Otras capacidades serán más especificas de tu deporte y estas si deberás potenciarlas al máximo.  Cada uno trabajando acorde a lo que necesita y a su ritmo. Desde absoluto novato a élite.

Disfruta de tus nuevas capacidades deportivas y de tu físico y si lo deseas, cuando estes preparado, puedes incorporarte a alguno de nuestros equipos de competición.

Si solo quieres hacer Calistenia, ¡Sin problemas! Te entrenamos, pero ten en cuenta que la Calistenia solo es una parte del GR2

SIENTETE VIVO/A

Ya que conoces en qué consiste la Calistenia podrás darte cuenta de las muchas ventajas que puede tener en comparación con otras formas de mantenerse en forma.

BENEFICIOS EN TODOS LOS SENTIDOS

¿QUE NOS APORTA?

Tanto si eres mujer, como si eres hombre, lo beneficios que te aporta el sistema son inumerables.

¿Te vas a perder esto?

Pierdes peso y Estilizas

Tonificas todos los músculos

Ejercicio Cardio-vascular

Equilibrio y Control

Movilidad

Flexibilidad

Fuerza

Oxigenación del cuerpo

PROGRESO Y ADAPTACIÓN

Cada uno va a evolucionar a un ritmo diferente, las necesidades son diferentes. El entreno, la dieta de otro no es lo que necesitas. Tu cuerpo evoluciona y con los años no es el mismo, por eso lo que te funcionó hace años no tiene por qué funcionar ahora. No existe una receta universal y mágica. No tiene ningún sentido juntar a un grupo de personas y que todas hagan el mismo entreno.

Permanentemente hay que ir adaptándolo todo a lo que tu necesitas. Para eso está tu entrenador. Buscamos producir cambios profundos en tu organismo para convertirlo en lo más eficiente posible. Esa eficiencia se ve desde fuera y es por lo que se te vera atractivo

leer más

TÉCNICA Y EVOLUCIÓN

Hay muchísimo que aprender de entrenamiento. Vamos a enseñarte todo lo que necesitas saber sobre el entrenamiento para poder progresar como atleta, sin este conocimiento imprescindible no vas a ningún sitio.

Es lo que llamamos usar la caja negra (por ejemplo saber usar el microondas) si tu curiosidad y ganas de aprender son mayores también te enseñaremos todo lo que hay dentro de la caja,(la ciencia que hay detrás del microondas, como diseñar uno etc..) cada cosa a su tiempo.

leer más
¡ACTUA!

PREGÚNTANOS SIN COMPROMISO

O si lo prefieres envianos una WthasApp mediante la aplicación de la pagina, si no te respondemos de inmediato, es que estamos entrenando con nuestros atletas, nos tomamos muy en serio el entrenamiento y no solemos permitir interrupciones cuando estamos totalmente concentrados en los entrenamientos.
Share This